martes, 24 de abril de 2018

ESPERIMENTATZEN -  ESPERIMENTANDO
Zati askeak (Trozos sueltos)


Umeen garapena oso dinamikoa da eta  beti haien interesatik abiatuz interesgarriak suertatu ahal zaizkien materialeak eskeintzen saiatzen gara. Andereñook iturri askotatik edaten dugu, baita hurbileko esperientzietatik ere. Hona hemen adibide bat: zati askeak (Tinker trays). Aurten Kuetoko herri eskolako Ainhoa eta Gentzanetik asko ikasi dugu, eskerrik asko bikote!!! 

El desarrollo de los niños y niñas es muy dinámico y siempre teniendo en cuenta sus gustos  intentamos ofrecerles materiales interesantes. Las maestras bebemos de muchas fuentes y también de las experiencias cercanas. Aquí uno de esos ejemplos: trozos sueltos (Tinker trays). Este año hemos aprendido mucho de Ainhoa y Gentzane de la escuela publica de Kueto, muchas gracias pareja!!! entrañable.

Era autonomoan aritzen gara.
Trabajamos de manera autónoma.

Haurrak haien ikasprozesuaren protagosnista.
Los niños y niñas protagonistas de sus aprendizaje

Elkarren ondoan baina bakarka.
Uno al lado del otro pero independientes.



Ikusi, pentsatu, esperimentatu, sortzeko... gonbidapena. Oso zainduta dagoen aurkezpen baten bidez, materiale anitzak eskeintzen ditugu, gehienetan material naturalak. Textura, kolore eta forma ugariek esperimentazia aberasten dute, sormenarako eta gozamen estetikoaren aukerak handitzen. 

Una invitación a ver, pensar, experimentar, crear... Ponemos a su alcance, con una presentación muy cuidada, materiales diversos, en su mayoría de origen natural. Las texturas, los colores y las formas variadas, enriquecen la experimentación, aumentando las oportunidades de creación y placer estético.









Norberak bere erritmoa du
Cada cual a su ritmo.

Egunero emaitza berriak
Todos los días resultados nuevos


Pentsatzeko denbora
Tiempo para pensar




Elkarrekin batzen
Recogemos juntos


Hona hemen sakontzeko lotura bat:       
Aquí os dejamos un enlace por si queréis profundizar:

http://www.mericherry.com/2014/08/30/make-tinker-trays-kids/



No hay comentarios:

Publicar un comentario